jueves, 26 de enero de 2012

Nak 57.0

BRINDIK; Mabril 176-206



Noches tristes de frío glacial. Ellos me persiguen y quieren saber donde están escondidos. Un reloj destroza estéticas de frenopático. Everlaw: estación término. Primavera de ojos tiernos. Un tranvía arranca reflejos negros a las estatuas. Últimamente nadie quiere hablar conmigo. Conozco muy bien las barras de los bares. La cama sirve para guardad pesadillas repetidas. Me cuesta trabajo despegarme de las sábanas y arrastrame hasta las terrazas vacías sobre las que vuelan palomas invisibles.

El .cadáver ínfimo de un cometa tránsfuga naufraga tras las co1inas flotantes. Acaricio el borde de un vaso, donde nadan jóvenes aprendices de moribundo, mientras un hombre de mirada triste ojea un libro sobre la pesca del desbrido caballito de mar. Aquí ha cesado la lluvia y podemos ver los dibujos que hacen los arrendajos en un cielo verde. Todo continúa igual, a no ser por esas sombras que desean saber donde estaba el 27 de febrero. Paso las tardes en la habitación del hotel para intentar despistarles, asesino segundos que se esconden en los rincones comiéndose mis galletas de barniz y coco. Espero noticias de todos. Añoro incluso a ese estúpido de Funnytutti. A veces me entran deseos de regresar, pero está todo ese horrible lío, las hermosas avenidas desiertas y las tabernas infectas de esta ciudad. La soledad de las noches aguarda en la horrorosa esfera del reloj. A medianoche comienzan los aburridos dramas en los teatros vacíos ,los paseos de los ñandúes polacos sobre las guillotinas y los parpadeos de los bustos que adornan el frontispicio del palacio del Gobernador General. Dejo la ventana abierta para que huyan los sueños. El amanecer corresponde a la comedia de las banderas negras ondeando en la cima de las colinas .Los habitantes de las pesadillas huyen hacia los ojos vacíos de las muertes anunciadas en los diarios matutinos. Últimas esperanzas: Tú, el cretino de Funnytutti y mi oso de peluche. Espero arreglar esto algún día. Intenté contártelo todo, también informé a Funnytutti, pero no llegó a entender nada. Ahora estoy atrapando reflejos dorados sobre el asfalto mojado. El día se esconde con timidez. Bebo un buen trago de bourbon y salto por la ventana. Me río al ver el suelo lleno de colillas y vómito. Comienza a nevar en azul fiebre.

Skoll-Prosit

María Perth

P.D.- Estaré aquí hasta el 15.No te espero, tampoco te diré hacia donde me dirijo eso lo tendrás que averiguar.

Siempre

María”

Nak se alarmó tras leer la carta. Todo se enredaba en giros de arcos voltaicos. El pobre diseñador de estructuras de vanadio tuvo que sorber varias botellas de licor de enebro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario